Mi reseña a “Hasta que se me acaben las palabras”, de Pepe Domingo Castaño

Valoración: 🍺🍺🍺

Me apetece, en determinadas épocas del año, leer alguna biografía. En este caso ha sido una autobiografía. Tenía cierto interés, sobre todo, porque sigo a este periodista y su equipo desde hace muchos años, cambiándome con ellos de emisora y fiel a un sonido que es banda sonora en mis fines de semana.
Dicho esto, debo decir que ha habido momentos en que me ha emocionado, y que tiene un contenido emotivo que, en la tecla de uno de los mejores comunicadores, es lógico que te remueva por dentro.
A nivel literario, tiene a mi entender más carencias que méritos. La falta de lienalidad, el gusto por la exégesis, que llega a que el contenido, más que con una linealidad temporal haya que entenderlo por razones más de contenido, lo hacen a veces difícil. Pero, en cualquier caso, es un rasgo común a las autobiografías. Si uno entiende que debe detenerse en narrar su amistad con un cantante o su afición por un equipo, está en su autobiografía. A partir de ahí, nada que decir. Vivimos la historia de las últimas décadas de la radio de la mano de uno de sus protagonistas, que contagia en muchos momentos su emoción.
Así que, sí. Considero que su lectura me ha traído aromas y nostalgias de tiempos no muy lejanos y se lo agradezco.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: