Mi reseña de “La violinista roja”, de Reyes Monforte

Valoración: 🍺🍺🍺

Una novela que es un paseo por el siglo XX, desde la Guerra Civil hasta la extinción de la Unión Soviética y la evidencia del fraude del comunismo, de la mano de la biografía de una espía y criminal convencida de la dictadura del proletariado y la sociedad que pretendía esa ideología, que justificó los peores crímenes a la humanidad.
No obstante, no deja de ser una historia de fe en algo que la protagonista no llegó a ver cuán mentira era.
Pero hay mucho más que eso. Es la historia de una mujer pionera, con un carácter, voluntad y valor digna de ser contada.
En cuanto a sus aspectos formales, no es la novela que más me ha gustado de esta autora, con independencia, por supuesto, del contenido que no es partidista, sino el reflejo de la creencia de su protagnoista. Está muy bien documentada y eso, a mi juicio, hace que, por momentos, ofrezca más información que la que verdaderamente reclama la trama o el hilo argumental. Es como si fuera una exuberancia de datos innecesaria. Por lo demás, muy bien escrita, como suele hacer esta magnífica escritora. Prefiero el texto como biografía a su faceta como novela. Como novela, me gustó bastante más “Postales del Este”, aunque reconozco mucho mérito y ambición en albergar tanta historia y hacerlo con tanto detalle.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: