Mi reseña de “Entre los muertos”, de Mikel Santiago

Valoración: 🍺🍺🍺🍺🍺

Es tremenda de principio a fin. Trepidante en el planteamiento, en el nudo, y en el desenlace. Contiene todo lo que un devoto de este autor espera encontrar y de lo que alguien que lo lea por primera vez se va a sorprender y va a disfrutar.
Sin hacer ningún tipo de adelanto ni despiece de la trama, de la historia, lo que creo que sí podemos decir es que vuelve a atinar con todos los ingredientes que se mezclan y con las proporciones de esa mezcla. Hay intriga, historias inverosímiles a priori, novela negra y thriller de altura, pasión, intereses. Tiene ese sutil punto de humor que lo acerca tanto a los Coen, ese punto de intertextualidad cómplice con el lector. Son novelas trepidantes, sobre las que el lector cree incluso escuchar una banda sonora, y de cuyas páginas no quiere separarse, pero se separa para hacer crecer el anhelo de seguir un rato más, luego más tarde. Se puede leer con independencia de haber leído las anteriores. Quienes las hayan leído, igual encuentran referencias y guiños, pero las tres son independientes.
Creo que es un genio en su género. Un género del que crees que has leído de todo y que no te va a sorprender salvo una historia original, y va el autor y lleva al género siete pueblos más allá.
Tras esta tercera novela sigue creciendo mi interés por hacer una ruta por Illumbe. Creo que ya la conozco como si fuera del norte, de toda la vida.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: